Volver inicio Información Valiosa Volver Inicio Temakel  Mapa del sitio Ultimas novedades

   

                                                                       INFORMACIÓN VALIOSA

   

 
(Ultima actualización de este item: 17-05-2003)

PEDIDOS Y PROPUESTAS SOLIDARIAS


AYUDA PARA SANTA FE!

Como todos los argentinos sabemos, la ciudad de Santa Fé ha sufrido una terrible devastación. Si bien las aguas han bajado bastante, las lluvias se han reiniciado y las necesidades de los miles de compatriotas afectados siguen siendo urgentes y vastas. Aquí presentamos un listado donde la ayuda puede ser recibida para su posterior envío a los perjudicados por esta catástrofe natural que, en su efecto destructivo, fue ayudada también por la negligencia e imprevención de las autoridades políticas responsables.

Lugares para acercar ayuda: 

Casa de la Provincia de Santa Fe
Montevideo 371, Capital. Teléfono: 43275-4569.

Club Atlético River Plate
Avenida del Libertador y Udaondo. (Capital Federal)

Cruz Roja
Moreno 3365

Ex Banco de la Provincia
25 de mayo 168

Fundación Andreani
Suipacha 272, esquina Diagonal Norte (Capital).

Instituto Pedro Poveda
Azcuénaga 753. A la altura de la Avenida Del Libertador 1700 (Vicente López).

Parroquia San Pedro y San Pablo
Quintana 2630, altura de la avenida Maipú 2500 (Olivos).

Red Solidaria
redsolidaria@ssdnet.com.ar
(011) 4796-5828 y (011) 4761-7994.

Qué se necesita

Frazadas
Colchones
Ropa de abrigo
Calzado
Alimentos no perecederos
Antifebriles
Antibióticos
Carpas

 


Ccomunicado de prensa                   ALMA MATER INDOAMERICANA

Proyecto para la erradicación del Trabajo Infantil

De la basura a la DIGNIDAD 

 

Alma Mater Indoamericana contra la guerra

 

La Organización no Gubernamental Alma Mater Indoamericana (AMI), que lleva adelante el Proyecto para la erradicación del trabajo infantil De la basura a la DIGNIDAD, expresa su más enérgico rechazo a la guerra en Irak, y se suma y convoca a las distintas actividades que se están realizando y organizando contra la masacre. Sólo en Argentina trabajan 1.500.000 niños, siendo millones los que lo hacen en todo el mundo. Con una ínfima parte de los recursos que se gastan en la criminal e ilegal invasión, podría solucionarse este flagelo. Desde AMI hacemos un llamado a la sociedad, a sus organizaciones y al Gobierno para sumarse al repudio y realizar acciones que lo expresen.

El Proyecto De la Basura a la Dignidad, de AMI, busca eliminar el trabajo de niños y niñas en el conurbano bonaerense, comenzando en una primera etapa con 650 chicos en Tigre, San Miguel y José C. Paz con los chicos de la basura. Se trabaja para insertarlos en el sistema educativo formal; reciben apoyo escolar, algunos aprenden computación e internet, y participan en actividades culturales, deportivas y sociales que estimulan su autoestima y la de sus familias. Se da un refuerzo en la nutrición y la salud. A través de microcréditos y asesoramiento para formar microemprendimientos sustentables, sus familias son capacitadas para generar ingresos alternativos. Estos deben ser viables en el tiempo, sin necesidad de apoyo externo. También se realizan actividades con docentes de las escuelas participantes.

Datos oficiales indican que en Argentina trabajan 1.500.000 chicos. En el Gran Buenos Aires la mayoría lo hace en la basura, ofreciendo servicios, venta callejera y limpieza de autos; siendo el rasgo común la pobreza y marginalidad. Los niños que cirujean a menudo están desnutridos, intoxicados, y presentan retraso de peso, talla, funciones motoras y esfínteres; inhibición del lenguaje, problemas de socialización, sentimientos de impotencia, agresividad y resentimiento social, además de un alto porcentaje de muertes por intoxicación y accidentes en la vía pública.

Alma Mater Indoamericana es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo sustentable, la educación y el medio ambiente. Desde hace un año trabaja en el tema de alfabetización con sectores populares del Conurbano Bonaerense (Hurlingham y Morón) utilizando computación e internet. AMI lleva adelante el proyecto De la Basura a la Dignidad en el marco del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además fue convocada por la UNESCO/OREALC, y realizó distintos planes y programas.

AMI es presidida por el especialista internacional en comunicación Roberto Savio, fundador y director de la Agencia de Noticias Internacional Inter Press Service (IPS), del Sistema de Información Tecnológica y Económica (TIPS), la Red de Sistemas de Información Nacional para América Latina y el Caribe (ASIN), ALASEI y WFS. Italiano nacionalizado argentino, Savio fue electo para ocupar por tres períodos consecutivos la Secretaría General de la Sociedad para el Desarrollo Internacional (SID), la mayor organización mundial para el desarrollo. Es Consejero de estrategias de Comunicación de la OIT y fue consultor de organizaciones internacionales como UNICEF, PNUD y PNUMA.

Alma Mater Indoamericana propicia el trabajo con otras organizaciones civiles y gubernamentales para establecer una red institucional y comunitaria estable y movilizadora frente al trabajo infantil. Las instituciones y personas que quieran participar o colaborar de alguna forma con el tema, pueden comunicarse con AMI por teléfono o e-mail.

Datos para ampliar esta información

Para el público: www.todaslascatedras.org (011) 4952-6012 info@todaslascatedras.org

Contactos de prensa: Ezequiel Asquinasi (011) 4831-9440 ezequieldeprensa@yahoo.com.ar

Agradecemos la difusión de esta gacetilla, marzo

 


 

CARAVANA 2004

 

 

¿Qué es la caravana?

La caravana es un movimiento civil internacional. Surge de una iniciativa espontánea de ciudadanos de diferentes países. La caravana se propone llevar un mensaje humanista para el mundo. En el primer viaje de la caravana, un grupo de personas representantes de todos los continentes del mundo, hará un recorrido por diferentes países latinaomericanos, que comenzará en Porto Alegre, Brasil, y finalizará en Monterrey, México.

 

Durante el recorrido se llevará un mensaje (ver manifiesto de la caravana); éste se compartirá en cada puerto-localidad que tenga una organización formalizada en un comité local.

 

Dicho comité será responsable de organizar una jornada de la paz en su comunidad. Estas jornadas tendrán el objetivo de establecer una comunicación estrecha entre las comunidades locales y los integrantes de la caravana, para intercambiar experiencias, ideas, lograr una comunicación verdadera entre los diversos pueblos del mundo y encontrar alternativas de solución a las problemáticas comunes.

 

¿Por dónde pasará la caravana?

La caravana trabajará en todos los puntos intermedios donde se organicen comités locales para la realización de las jornadas de la paz (tomando como base un itinerario propuesto de la siguiente manera: Porto Alegre, Montevideo, Buenos Aires, Santiago, La Serena, Tucumán, La Paz, Copacabana, Cuzco, Lima, Quito, Bogotá, Caracas, Panamá, San José, Manuagua, San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala, San Cristóbal, México DF, Monterrey. (Esta NO es una ruta fija, puede variar de acuerdo a las condiciones reales y los comités que surjan en puntos intermedios.)

 

¿Qué son las jornadas de la paz?

 

Son actividades que se organizarán en cada localidad por donde pase la caravana. Estas actividades serán de tres tipos:

1.- Trabajo solidario e intercambio en comunidades indígenas y campesinas,

2.- Conferencias de la paz y debates sobre las temáticas del manifiesto de la caravana, 3.- Actividades artísticas culturales, conciertos musicales, exposiciones plásticas y demás expresiones artísticas que reflejen un contenido humanista, ecologista y solidario.

 

 

¿Cuándo se realizará la Caravana?

Durante el verano de 2004. El itinerario y las fechas exactas se definirán de acuerdo a los comités locales que se organicen para realizar las jornadas en cada puerto de la ruta.

 

¿Cómo puedo participar?

Todos las personas inscriptas en la caravana podrán participar de diversas maneras.

-Organizándose en su lugar de residencia para la constitución de comités locales que se encarguen de la planificación e implementación de las jornadas de la paz en cada puerto de parada de la caravana (con las 3 diferentes actividades: trabajo comunitario, conferencias de la paz, actividades artísticas);

-Viajando y participando en el recorrido mismo de la caravana, éste podrá ser parcial o completo por Latinoamérica;

-Así también, previo al recorrido de la caravana, los participantes de los diferentes continentes del mundo podrán participar en la organización de las conferencias de la paz, (ver más abajo en conferencias de la paz).

 

¿Cuánto costará?

El costo del recorrido será cubierto por cada uno de los participantes, y éste lo podrán realizar completo o parcial de acuerdo a las posibilidades de cada uno, cubriendo el itinerario de países que sea más apto y factible.

Se pretende organizar el viaje de forma cooperativa y solidaria para abaratar los costos; se contempla un costo total por persona aproximadamente de 800 dlls y una duración de 2 meses y medio, a realizarse durante el año 2004 por definir fecha exacta. Se pide la colaboración con una cuota inicial de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los interesados (ver costos abajo).

Los gastos originados por las jornadas de la paz en cada puerto-localidad serán financiados con patrocinio de organizaciones locales e internacionales, tomando como base y punto de apoyo, las universidades, las organizaciones civiles, los gobiernos locales solidarios, etc.

Los comités locales tendrán autonomía de organización, pero siempre apegados al manifiesto de la caravana y coordinación informativa y logística con el comité organizador general. Se pretende que cada comité local realice las jornadas reflejando las particularidades, identidad y expresiones propias de su localidad.

 

 

Conferencias de la paz

Durante este año 2003 se organizarán conferencias de divulgación de la caravana a lo largo del mundo, en universidades, centros sociales, organizaciones populares, asociaciones civiles, etc., tanto en Europa, Asia, África, Oceanía, EEUU y Canadá; ahí podrán participar activamente todos los caravaneros que no vivan de Latinoamérica. Es muy importante esta labor de difusión para mantener una fuerza internacional colectiva de la caravana como organización mundial.

 

Ideario de los Changos Caravaneros

Este servirá como código y reglas de acción e identidad. Define Quiénes somos y qué queremos.

Defendemos la Paz, exigimos la paz como condición necesaria de supervivencia y coexistencia de la especie humana.

Exigimos la Justicia, sin justicia no puede existir la paz. No más explotación, No más opresión, No más corrupción, Democracia real, verdadero poder de la gente, Justicia a los pueblos nativos del mundo, Justicia a los más pobres, a los olvidados y marginados del imperio del dinero.

Somos Ecologistas, amor a Pachamama, amor a la naturaleza, no más petróleo, demandamos detener la degradación del planeta en todas sus formas.

Somos Humanistas, promulgamos por la creación de una nueva cultura humana, una nueva civilidad que responda a la verdadera realización y felicidad de las personas. No más consumismo irracional. Respeto a la diversidad religiosa y cultural, defensa de una ética y moral firme ante la deshumanización de la ciencia y la tecnología, solidaridad internacional entre los pueblos del mundo.

...........................................................................................................................................................................................................................

Necesitamos un compromiso individual para crear una fuerza de unión y organización.

Cada participante de la caravana podrá contactar a otras co organizaciones sociales afines a nuestra identidad para comunicarles nuestra acción y con organizaciones civiles locales, para invitarlos a participar en las actividades de las jornadas de la paz en cada puerto.

Para el arranque de la organización de la caravana se pide una cuota, ésta servirá para financiar costos de organización y la implementación de una página web.

Estos fondos se deberán manejar de una manera transparente y eficiente desde la asociación ya constituida en Francia.

 

Tarifas:

cuota individual.- 20 dlls o euros*

cuota estudiante 15

cuota asociación 30

cuota joven -21 10

cuota periodista 50

cuota intelectual 100

cuota jubilados 0

cuota mayores 70 0

 

*Continente Americano: cuota en dólares americanos.

Continente Europeo: cuota en Euros.

Las cuotas serán obligatorias para los participantes inscriptos de manera individual residentes de la Comunidad Europea, EEUU, Canadá, Australia, Japón y toda asociación, periodistas e intelectuales;

Para los participantes inscriptos de manera individual de los demás países y continentes la cuota será opcional.

La cuota se depositará en la cuenta de la asociación de la caravana en Francia, (La Caravana).

Todos los que cubran su cuota inicial tendrán derecho a un lugar dentro del recorrido de la caravana, por razones logísticas y operativas hemos visto la necesidad de fijar números límite de personas por cada continente:

 

Cupos:

100 participantes para América,

100 participantes Europa,

50 participantes de África,

50 participantes de Asia,

25 de Oceanía.

 

Si estás interesado en formar parte de esta nueva organización hacenos llegar tus datos vía e mail a caravana2004@hotmail.com

La información que te pedimos es:

  • Nombre
  • Ciudad y país de residencia
  • Ocupación
  • Estudios
  • Actividades e intereses en los que tenés experiencia o que te gustaría tener.
  • Contanos cómo pensás, con qué podrías colaborar en la organización de la caravana.
  • Contanos un poco sobre vos, en pocas y propias palabras.
  • ¿Participás activamente en alguna asociación o actividad social, comunitaria o solidaria?

 

Una vez inscriptos los primeros participantes empezaremos a trabajar en la estructuración de todos los comités locales para ir armando la bitácora de la ruta, las jornadas de la paz y las conferencias de la paz en Europa, África, Asia, Oceanía y Norte América.

 

ACCIONES INMEDIATAS

SI TE INSCRIBIS TE PEDIREMOS PARTICIPAR ACTIVAMENTE, CON CONVICCION, HONESTIDAD Y VALENTIA EN LAS ACTIVIDADES QUE DE AQUI SURJAN.

SE HA PROPUESTO ARMAR CADENAS DE PRESION POLITICA Y DEMANDAS CONCRETAS VIA E MAIL Y CORREO ORDINARIO.

SI TENÉS ALGUNA PROPUESTA HACELA LLEGAR PARA DISCUTIRILA Y APOYARLA EN LA ORANIZACION DE LA CARAVANA.

SI ESTÁS INTERESADO EN FORMAR PARTE DEL COMITE ORGANIZADOR GENERAL COMENTÁNOSLO TAMBIÉN, SÓLO TENÉ PRESENTE QUE ESO REQUERIRÁ DE MAYOR INVERSIÓN DE TIEMPO Y MÁS RESPONSABILIDADES. SI ASI ES TU INICIATIVA, BIENVENIDA SEA!

Objetivos



*Crear grupos civiles emergentes con capacidad de organización, compromiso social y sensibilidad comunitaria, activistas de la Paz con justicia y dignidad.

*Hacer una red solidaria mundial de apoyo a las causas justas del mundo. Esta red accionará a través de la movilización, la denuncia y la divulgación de problemáticas específicas de los pueblos de la Tierra, coordinándose con organismos y asociaciones alrededor del mundo, que demanden y luchen en afinidad y coincidencia de acuerdo a nuestro manifiesto. Alcanzaremos una organización articulada internacionalmente de apoyo y respuesta inmediata.

*Llevar un mensaje de vanguardia, paz, justicia, solidaridad, ecología, humanismo, entendimiento, respeto, diversidad cultural, derecho a la identidad y libertad.

*Intercambiar experiencias sobre la realidad de los pueblos del mundo y proponer iniciativas que puedan generar en proyectos específicos de desarrollo social autogestivos, empresas sociales, cooperativas y acciones solidarias.

*Impulsar un reordenamiento de los bloques de países pobres, siguiendo una mística bolivariana, de solidaridad entre los pueblos del mundo.

*Crear oportunidades para la conciencia, la supervivencia, el entendimiento, la esperanza...


Caravana 2004

 

La inconciencia, la irracionalidad, la intolerancia, la ambición, los fundamentalismos, nos han llevado a un punto crítico en la historia de la humanidad.

Estamos ante el peligro de aniquilar nuestra especie humana y el planeta entero. Debemos hacer cambios profundos y urgentes para evitar llegar a un punto irreversible.

Todas las personas concientes tenemos la responsabilidad de hacer un llamado a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, para reflexionar y ser concientes hacia dónde estamos caminando como civilización.

 

Este es el mensaje primordial de la caravana y debe ser difundido a lo largo del mundo por todos los medios posibles.


MANIFIESTO CARAVANA

-Defendemos el derecho a la Identidad de todos los pueblos e individuos, esto es el derecho a proteger y preservar las diversas manifestaciones de la cultura humana, coexistiendo de manera armónica y racional.

-Defendemos la Paz como condición necesaria para la convivencia humana. Debemos cortar toda escalada de odio y revancha. No compartimos coincidencia con el ejercicio político a través de la violencia y el terror, pero condenamos primero la violencia del opresor sobre los pueblos y personas en todo el mundo.

- Exigimos Justicia en todos los rincones del planeta, sin ella es simplemente imposible concebir la paz verdadera. No más explotación, no más opresión, no más sojuzgamiento, por la dignidad de todos los pueblos, de todas las personas, hombres y mujeres verdaderos.

-Exigimos determinantemente se detenga la degradación del planeta. No necesitamos más Petróleo. No necesitamos ni una sola arma nuclear. La inconciencia de los gobernantes y poderosos pone de manifiesto que los intereses desmedidos y absurdos son un grave riesgo para la existencia del planeta y todos sus habitantes.

-Promulgamos por la creación de una nueva cultura humanista mundial, una nueva civilidad. No más Consumismo. Este ha sido el motor de desarrollo de la cultura occidental y sólo ha traído consigo banalidad, contaminación y falsa felicidad. No más vida de plástico. Por una vida de valores éticos universales. No más sofistas del conformismo y del establishment, falsos intelectuales y líderes, que sólo buscan el acomodo personal en las estructuras decadentes del poder.

 

-Demandamos de todos los gobiernos del mundo:

*Erradicar la corrupción, ser honestos, congruentes y cumplir su única y verdadera misión, servir a sus pueblos.

*Crear estados de derecho que privilegien la justicia social, la democracia real del pueblo, la alimentación, la salud, la educación, la distribución racional de la riqueza, antes que el libre mercado y los intereses económicos transnacionales.

*Integrar bloques de naciones que posibiliten el intercambio solidario, cultural, de cooperación para el desarrollo equitativo e integral de las naciones más desfavorecidas. No más acuerdos económicos-comerciales que sólo sirven como instrumentos de explotación y dominio, usufructuando la mano de obra barata de los más pobres del mundo.

*Cuidar y aprender de los pueblos nativos, como factor indispensable de la identidad histórica de los pueblos occidentales. Somos incompletos sin ellos y tenemos una gran deuda histórica no saldada.

*Cuidar de la infancia como el más valioso tesoro y oportunidad única de contemplar nuestro futuro. Garantizarles una verdadera educación integral de conocimientos, conciencia, identidad y valores universales.

Proponemos que todos los temas de problemáticas específicas internacionales, como el narcotráfico, se debatan abierta y racionalmente, más allá de las visiones hipócritas y maniqueas impuestas por los oscuros intereses de la corrupción de los poderosos.

....................................................................................................................................

Este texto es el resultado de una reflexión compartida. Agradecemos a todos los que hicieron posible construir este ideario.

 

 LA dirección general de la Caravana, para que todos los que estén interesados puedan solicitar información adicional o averiguar por la inscripción.  El mail es: caravana2004@hotmail.com

 


Carta Abierta:

S.O.S. : la memoria de la infancia en peligro de extinción 

"El subdesarrollo argentino no se limita al terreno económico: en la preservación de nuestro patrimonio cultural somos, también, un país perfectamente subdesarrollado. El economista John Holloway insiste con razón en que, en un mundo globalizado, ya no importa tanto para la prosperidad de un país cuánto produce cada economía nacional, sino cuánto capital producido globalmente es capaz de atraer y retener en su territorio. De igual modo, en el terreno del patrimonio cultural no importa tanto el capital simbólico que hemos podido producir como nación: lo decisivo es la capacidad de valorizarlo y, por ende, de generar las condiciones para preservarlo y socializarlo."

Horacio Tarcus: Perfectos indolentes

Los archivos en remate. Suplemento Cultura y Nación, Clarín, 20/7/02.

A partir de 1960 y durante todos estos largos y difíciles años se forjó una de las colecciones más importantes del país vinculada a la cultura de la infancia. Esta colección constituye aproximadamente un reservorio de 60.000 documentos y fue iniciada por un maestro convencido de la importancia de preservar la producción cultural y educativa referida a la infancia. Está integrada por libros, juegos y juguetes, títeres, afiches, fotografías, discos, cd’s, videos, entre otros.

Con el tiempo y para preservar, enriquecer y abrir a la comunidad a través de distintas propuestas el uso de este material hemos constituido la Asociación La Nube – infancia y cultura - como Asociación Civil sin fines de lucro (ONG).

Hoy en día es un espacio de referencia en áreas como la literatura para niños y jóvenes, el juego, las artes (escénicas, visuales y musicales) y los medios de comunicación, entre otros.

Las acciones dentro de estas áreas se dirigen en varias direcciones: la conservación y difusión de los materiales documentales; la animación cultural, la capacitación, la investigación y producción.

A modo de ejemplo, en los últimos tres años:

§ Han participado alrededor de 15.000 chicos del programa de animación y promoción a la lectura y el libro.

§ Se han realizado diversas exposiciones y eventos.

§ Se abrió una sala de lectura experimental para niños.

§ Han hecho uso del servicio de consulta bibliográfica más de 1500 investigadores.

§ Se instaló el sistema para informatizar la colección.

§ Se ha brindado asesoramiento para proyectos de lectura, ludotecas, editoriales, etc.

§ Se han dictado talleres de capacitación para docentes e investigadores.

§ Se han producido trabajos de investigación y publicaciones para niños.

§ Se han incorporado 5.000 documentos.

Creemos que La Nube brinda un aporte irremplazable a toda la ciudadanía para cubrir el vacío dejado por décadas de políticas de devastación cultural y de desmemoria, de desidia y destrucción del patrimonio y de los proyectos educativos y culturales en las instituciones estatales. Alguien dijo que el niño es el padre del hombre, por eso los materiales reunidos y las acciones llevadas a cabo constituyen herramientas indispensables para la preservación de la memoria y para la educación de las futuras generaciones, pues estamos convencidos de que hay que romper el círculo vicioso de la miseria que es económica, social y sobretodo cultural.

En la actualidad este proyecto se ve condicionado, no sólo para el crecimiento sino para su continuidad. Nuestra sede actual tiene falencias estructurales y serias limitaciones espaciales. La colección ha crecido tanto que desborda la capacidad actual, e impide el normal funcionamiento como centro de consulta y el desarrollo de actividades.

Durante años hemos buscado apoyo tanto en el ámbito oficial como en el privado. Salvo muy honrosas excepciones no hemos sido escuchados. Hoy estamos frente a una situación dramática: necesitamos perentoriamente un espacio físico adecuado para trasladar e instalar en forma definitiva este patrimonio, no sólo para preservarlo en su calidad de tesoro cultural sino, también, para poder ampliar nuestra propuesta institucional hacia la comunidad infantil y adulta.

Frente a este problema el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la solución: existen en la ciudad numerosos inmuebles perfectamente adecuados para este fin. Desde principios del año 2000 existe una Declaración – número 1560-D-99- de la Legislatura porteña solicitando al Poder Ejecutivo nos ceda un inmueble. Esta cesión no sólo no le acarrearía al gobierno ningún gasto sino que además contribuiría a enriquecer la oferta cultural y educativa que la ciudad propone a sus vecinos y visitantes. Durante estos años (larguísimos tres años) hemos pasado por diversas instancias, pero hasta la fecha no se ha concretado dicha cesión.

Si esto no se resuelve pronto, estas colecciones, que fueron atesoradas por espacio de cuarenta años, corren serio peligro de deteriorarse, dispersarse o desaparecer.

Por eso esperamos encontrar en quienes deben y pueden tomar una decisión al respecto la sensibilidad y capacidad de ejecución lo suficientemente eficaz como para que esto no se transforme en una pérdida irreparable para nuestro patrimonio como nación y una vergüenza para nuestros dirigentes.

Una biblioteca tiene como función recuperar la memoria del hombre, La Nube tiene como propósito recuperar la memoria de la infancia para así recuperar la memoria de todos. Porque un país sin memoria que, además, no cuida, ni alimenta, ni educa, ni tiene proyectos para su infancia, no tiene futuro posible.

En esta Argentina del silencio y del olvido La Nube necesita ser escuchada: será cuestión de empezar a romper ese silencio.     Pablo L. Medina Fernando Mateo José González Daniel Carbajal  Diana Mindlis Pablo Medina Geymonat Ana Medina Elsa Mateo  Diego Ruíz Ana Celentano María Canevari Noemí Geymonat  Integrantes de la Asociación La Nube –infancia y cultura -   Buenos Aires, diciembre 2002

Quienes quieran solidarizarse con este fundamental emprendimiento de La Nube, pueden enviar sus adhesiones para presentarla al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires a:  cedimeco@ciudad.com.ar
 

 


 

  Volver arriba

Volver inicio Información Valiosa

 

  Volver Inicio Temakel  Mapa del sitio

 

 

© Diseño y edición Esteban Ierardo