Temakel:  Mitología  Arte y trascendencia  Filosofía y trascendencia  Literatura fantástica  Historia y simbolismo  Recuerdo de lo sagrado  Textos olvidados Patagonia mítica  Obra solar  Caminata urbana  Geografía sagrada   Viajeros y exploradores  Viaje Sonoro  Links  Este mundo

 

 Inicio     Libro de visitas   Contacto   Foro de opinion

 

  

  NOVELAS PUBLICADAS DE ESTEBAN IERARDO 

                    Y tres cuentos inéditos: 

  Serpiente del Arco Iris / Nieve del Sur   / Escaleras al cielo

 

 

 

 

    La magia y la imaginación pintan a la realidad con colores intensos. En esta novela he intentado recrear la sensibilidad poética de los antiguos celtas. Para ello, la narración fluye hacia el centro de un bosque irlandés contemporáneo donde sobrevive un moderno descendiente de los druidas, los sacerdotes de la antigua estirpe céltica.

 En la novela, Patrick, un joven irlandés, quiere aprender a extraer de las cuerdas de un arpa una música mágica y poderosa. Para ello, su padre le advierte que, en algún momento de su vida, deberá viajar hacia el centro del bosque, donde vive un misterioso druida llamado Math. Patrick emprende finalmente ese viaje a través de un camino especial: el Sendero de las Siete Llaves. Cada una de esas llaves representa un principio de sabiduría, una manera de entender las fuerzas de la vida hoy olvidadas por el descencantado mundo contemporáneo.

 El druida y el Caballero astrólogo han sido publicadas por Ediciones Continente. Para adquirirlas se puede pedir por ellas en numerosas librerías de Argentina y también de México, España y otros países latinoamericanos. 

En caso de desear realizar algún pedido mayorista pueden dirigirse a la propia editorial.

E-mail Ediciones Continente:

 ventas@edicontinente.com.ar

Pavón 2229(1248) Buenos Aires, Argentina

(54 11) 4308-3535. Fax (54 11) 4308-4800

 Para comunicación con Esteban Ierardo:

 ierardo@elsitio.net

 

     

       

 

  En nuestros días, la astrología ha perdido su antigua dignidad. Los medios nos atosigan con horóscopos y vagas predicciones para cada signo zodiacal. No quedan huellas del viejo amor por los astros. En sus orígenes en Caldea y Grecia, la astrología era una ciencia de las influencias de planetas y estrellas sobre la vida terrenal. Una ciencia que nació de la emoción ante los hermosos cielos estrellados. La astrología de los comienzos era una mística.

En El caballero astrólogo pretendo recuperar  ese perdido saber de los cielos. El caballero astrólogo es una novela de tipo mágico que llevará al lector a sumergirse en un ambiente medieval y fantástico para acompañar la aventura de Evael, quien busca ser aceptado en la Orden del León Celeste, una cofradía de caballeros iniciados en el conocimiento de las fuerzas que los planetas y el cielo ejercen sobre la Tierra.

 Evael es un joven campesino. Parece estar destinado a una vida de bueyes y arados. Pero algo extraño hay en él: todas las noches, contempla fascinado el cielo estrellado. Ama las estrellas y desea ser caballero. Y, una noche, bajo la luz plateada de la luna, es visitado por Simael, un raro caballero con la imagen de un león en el peto de su armadura y una capa verde surcada por líneas amarillas. Simael pertenece a la Orden del León Celeste, integrada por caballeros astrólogos. El impulsa a Evael a iniciar su formación como nuevo caballero de la orden. Para ello, debe buscar el Taller del Sol, el taller del misterioso herrero Kamul, el forjador de la mágica Espada de los Siete Planetas. Y también debe descubrir y comprender las fuerzas e influencias que el cielo vierte sobre los seres humanos y toda la vida terrenal.

 Durante la narración, emergerá la revelación de los poderes del Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Y entre armaduras, estandartes, bosques, piedras sagradas, castillos y misterio, resplandecerá la admiración por el cielo de los viejos astrólogos.

 

    

                                                                  

©  Temakel. Por Esteban Ierardo